sábado, 20 de julio de 2013

Se siente en el corazón y se dice "amigos" ♥

Hay tres cosas en esta vida en las que creo ciegamente: el Universo, mis padres y mis amigos. Recuerdo que Ani fue la primera en acercarse, siendo dos pimpollitos de jardín de 4,  y que me dijo, textual: “Hola, soy Ani, ¿querés ser mi amiga?”. El resto se muestra escéptico y dice que no puede ser que me acuerde aunque admite que se imaginan a Ani diciendo algo así. Ani dice que lo de ellos es envidia de ella es el honor de ser mi primer amiga ("y de ser su mejor amiga", termina siempre la frase) y de nosotras dos el lugar de fundadoras de la banda. Yo digo que si el recuerdo no es real y lo inventé como ellos dicen no importa porque es tierno y me hace sonreír cada vez que lo evoco.
A Mar la conocí un tiempo después porque se mudó a Silly y fue mi vecina antes de ser mi compañera de escuela. Empezábamos primer grado y me acuerdo que me sentí re grande al llevarla de la mano y presentársela a todo el curso. Para esa altura Iara y Charlie ya se habían sumado a mi escuela; Pablo llegaría en tercer grado, trasladado desde el Santísimo Rosario después de que la directora de ese colegio le recomendara a sus padres “llevarlo a clases extras de catequesis, porque ese chico es  muy desobediente y rebelde y va a ir por mal camino”.
Mel y Valen aparecieron recién en séptimo transferidos también del Santísimo. Cayeron pegados uno al otro, temiendo a los chicos del nacional porque en los bailes y en la plaza nunca se juntaban las barras de las dos escuelas. En nuestra clase éramos dos grupitos y el nuestro fue el primero en acogerlos. No sé qué les vimos, no me acuerdo, pero nos cayeron bien. Pablo piropeó a Mel un par de veces esa mañana y me acuerdo patente que le tiró con bollitos de papel en la clase de Matemática para llamar su atención hasta que Iara (que estaba sentada atrás de los chicos nuevos) se dió vuelta y le dijo que parara porque era un inmaduro y un idiota y nunca iba a tener novia si seguía portándose así. Mar y yo la apoyamos y nos reímos y conseguimos que la profesora nos retara (¡primer día de clases!) y Pablo se burló pero no volvió a tirarle con nada en todo el día.
Abajo de mi cama tengo una colección de tres álbumes de fotos de la banda, uno de tapas rosas, uno de tapas violetas, uno de tapas verdes. Los fuimos haciendo con los chicos a base de piyamadas, días de campo, cumpleaños, escapadas y reuniones varias. La mamá de Mar es fotógrafa así que ella siempre tuvo cámara y una inclinación a llevarla con ella para todos lados, registrando todo, cualquier cosa. Con los chicos nos juntábamos en mi casa al comienzo de cada estación para elegir el par que iban a ir al álbum: era un día solemne y pobre del que osaba faltar. Me acuerdo que un año Ani estaba de vacaciones e hizo un escándalo porque no quisimos correr el día de juntada para que ella pudiese estar.
Ahora ya no nos juntamos al comienzo de cada estación para elegir fotos. La vida universitaria nos separó en el espacio y en el tiempo y cada vez es más difícil encontrar un momento en el que estemos los ocho en la misma ciudad, el mismo día, a la misma hora. La foto que cierra el álbum verde es de todos nosotros en la despedida de año 2010, dos semanas después de nuestra graduación del secundario, seis semanas antes de que mis padres me ayudaran a mudarme a Rosario. Sólo dos de nuestras reuniones sagradas sobrevivieron: la Navidad y el Día del Amigo.
Aunque la vida facultativa y responsabilidades varias se empeñan en mantenernos separados hacemos lo que podemos. Así que ayer a la noche cayeron Pablo, Mar, Valen y sus respectivas notebooks a mi casa a comer unas pizzas. Ani seguía en Silly para pasar el día con Charlie así que mientras cenaban se conectaron al Skype, puerto de recepción la compu de Val. Mel y Iara se conectaron en el Skype de Pablo y mi compu pasaba música. Nuestra tradición es hacer fiestas temáticas; como este año nadie tenía ganas de disfrazarse el tema fue años noventa, resuelto con una lista de Grooveshark con música de Fey, N’Sync y Backstreet Boys, y vasos y platos de plástico arriba de la mesa, de Cars para los nenes y de Barbie para las nenas.
-¡Se nos acabó la cerveza!- dice Pablo viniendo desde la cocina.
-Jodéme- añade Mar, despatarrada en mi sillón con Olivia en el regazo. De todos mis amigos, Mar es la favorita de Olivia; yo digo que casi que la quiere más que a mí -Di, sos la peor anfitriona de este universo.
Risas de Mel desde la pantalla de Pablo. Tiago ladra. Olivia resopla. Yo me doy vuelta con mi botella de Gancia One en la mano.
-Tiene que haber, buscá bien.
-¡Y sacáme una Sprite de la heladera!- grita Valen.
-Che, ¿sacaron fotos de hoy?- pregunta Ani. Está en el sillón de la casa de Charlie, comiendo sushi con palitos chinos. Es el colmo de lo bizarro. Se lo digo.
-Ey, no es bizarro, es tener clase- me contesta Charlie.
-No es de los noventa- apunta Mel. Tiene razón. Se lo digo también.
-Bizarro es que en Silly vendan sushi. Ustedes deben ser los únicos clientes- dice Iara levantándose de la mesa. Las dos notebooks con Skype están puestas arriba de dos pilas de libros arriba del escritorio, cosa de que los chicos puedan vernos a los que andamos dando vueltas por el departamento. En sus casas, una notebook tenía el Skype con nosotros y la otra el Skype Buenos Aires-Silly. Gracias a Dios por los padres a favor de la comunicación.
-Nosotros y la señora del verdulero- dice Ani.
-Jodeeeeeeeeeeeeeme- grita Mar.
-Okey, que alguien le enseñe alguna otra palabra a la estudiante de Letras- dice Pablo asomando la cabeza desde la cocina.
-Fuck you- le responde Mar levantándole el dedo mayor.
-¡Encontré la cerveza!- Pablo.
-Te dije- yo.
-La Spriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiite- Val.
-Che zoquetes- Mel -Los extraño.
-¡Aaaaaaaaaaaaaaw!- todas las demás, menos Iara, que la besa en la mejilla mientras aparece en pantalla con un bol lleno de papas saladas.
-Tan cursis ellas- nos critica Valen, parándose a buscar la Sprite que nadie le alcanza.
-Go to hell- le dice Mar, esta vez sin ningún gesto gráfico.

Oh si, nos amamos.

Nosotras, hechas por Mar. No pueden decirnos que no somos tiernas :)

2 comentarios:

Luri dijo...

Amigos son los amigos =)
y que gran invento el skype!
saludos a la bella banda!!!

Di Marsella dijo...

La verdad que sí, demos gracias porque existen los amigos (y porque existe el Skype jaja)

Gracias Luri !!!